Fe. En las calles de la ciudad ya se realizan las tradicionales danzas y reliquias en honor a San Judas Tadeo.
Se esperan alrededor de 30 devotos este domingo en la parroquia de San Judas Tadeo. Debido a la inseguridad, la fe crece entre las personas con la esperanza de volver a tener una ciudad sin violencia.
"La gente se siente indefensa e impotente ante la magnitud de esta crisis de inseguridad, que afecta a toda la sociedad. Ante la competencia despiadada por el dinero y el poder, las personas están desprotegidas y recurren a la fe", dijo José María Castillo, párroco de San Judas Tadeo.
El padre exhortó a los devotos de San Judas a verlo no sólo como un santo que hace milagros, sino también como alguien que estuvo cerca de Jesús y aprendió una nueva manera de vivir.
"No hay que vivir esperanzados a que Él nos resuelva los problemas, es necesario irnos involucrando para buscar soluciones desde el centro de la familia".
Las personas no deben perder la fe en que las cosas pueden cambiar, en encontrar otro modo de vida, dijo el padre.
"La fe en que podemos vivir como Dios manda y vernos como hermanos, y hacer el bien común".
Este 28 de octubre se celebra la fe en San Judas Tadeo, patrono de las causas difíciles y desesperadas.
"Es difícil calcular cuántas personas vendrán este domingo, pero al menos esperamos a unas 30 mil o más".
En la iglesia ya hay flores y veladoras encendidas en honor a San Judas Tadeo, mientras que en las calles se escuchan los tambores y se reparte la tradicional reliquia para agradecer.