En proceso. Luis Fernando Salazar, candidato a senador tiene una denuncia en su contra por parte de Jorge Zermeño.
El candidato a senador de la Republica por el PAN, Luis Fernando Salazar declaró que la denuncia que interpuso en su contra el exembajador de México en España, Jorge Zermeño no procederá, al indicar que no hay argumentos sólidos que la respalden, y aseguró que el exembajador abandonó al electorado durante esta administración.
"Esta impugnación es producto de un resentimiento, un tema emocional porque él no aceptó que abandonó al Estado por cinco años al estar cumpliendo una labor muy importante en España", aseveró Luis Fernando Salazar.
Indicó que los militantes del partido blanquiazul lo beneficiaron con el voto por ser un panista de tiempo completo que está inmiscuido en el esclarecimiento de la deuda coahuilense de más de 35 mil millones de pesos y el castigo de los involucrados en el "Moreirazo".
"Que no haya ganado las elecciones internas es un tema que él (Jorge Zermeño) debe de procesar en lo personal y aceptarlo", expresó Luis Fernando Salazar.
Jorge Zermeño impugnó ante el Trife la decisión de la Comisión de Elecciones del Partido Acción Nacional de no otorgarle la candidatura a senador, al poner en duda la integración de padrón que se utilizó en las votaciones.
El pasado 2 de mayo se dio entrada a la demanda presentada por Jorge Zermeño Infante en contra del candidato a senador de la República del PAN, Luis Fernando Salazar, a la Sala Regional del Trife con sede en Monterrey.
El 23 de mayo la denuncia de Zermeño, expediente SUP-IMP-0001-2012, se turnó al magistrado Flavio Galván Rivera y se espera que sea la próxima semana cuando se emita el fallo.
La última sesión que se realizó en la Sala Superior del Trife fue el miércoles 30 de mayo, sin embargo a 28 días de que concluyan las campañas electorales el expediente SUP-CA-670-2012 no fue atendido.
Por su parte, Luis Fernando Salazar lamentó la postura de Zermeño al indicar que el padrón electoral que se utilizó para elegir a los candidatos a senadores fue el mismo que se usó para la elección de candidato presidencial.
Finalmente, expresó que la ventaja en las elecciones internas fue de tres mil 600 votos tanto en la modalidad de miembros activos como adherentes.