Tiempo. En los próximos días el Ayuntamiento recibirá el dictamen por parte de la Conagua.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) podría notificar en los próximos días al Ayuntamiento de Lerdo, sobre la resolución y dictamen sobre la tubería que se introducirá para llevar agua tratada a la planta Frankee del Ciclo Combinado, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Así lo dio a conocer el alcalde lerdense, Roberto Carmona Jáuregui al informar sobre los avances que lleva la obra que inicia en la Planta Tratadora de esta ciudad. Únicamente está pendiente la reunión con autoridades gomezpalatinas a fin de que puedan arrancar los trabajos de introducción de la tubería para seguir con la conducción del agua tratada.
La obra total consiste en 11 kilómetros de introducción de tubería, es decir, 3.6 kilómetros que le corresponden al Municipio de Lerdo, los cuales ya concluyeron, y el resto a Gómez Palacio. Ya se tiene los avances en cuanto a trámites y estudios por parte de autoridades de aquella ciudad.
Como se informó, la CFE requiere de agua tratada en óptimas condiciones, calidad que garantiza la planta tratadora.
Según Carmona Jáuregui, el dictamen de la Conagua, necesario para continuar con los trabajos, podría darse hoy viernes. También se espera que el ayuntamiento de Gómez Palacio libere los permisos necesarios.
El edil comentó que se tienen reuniones de trabajo con la paraestatal, pues el contrato marca que el agua se entregue de la planta Guadalupe Victoria, pero se busca modificar que una parte se entregue a dicha planta y otra parte al Ciclo Combinado, lo que no representa ningún problema.
Detalles
De la obra de introducción:
⇒ En total son 11 kilómetros de tubería.
⇒ 3.5 kilómetros corresponden a Ciudad Lerdo.
⇒ Se requieren los permisos de Gómez Palacio para continuar con la obra.