Clima. En algunos lugares del estado las lluvias fueron de regular intensidad. Dichas condiciones climáticas se deben a la influencia indirecta del huracán Bud.
Lluvias de hasta 10 milímetros en la Sierra del municipio de Durango y Súchil, así como precipitaciones de intensidad variada en la mayor parte del estado es lo que ha generado de manera indirecta el huracán Bud, según el reporte del Servicio Meteorológico.
La probabilidad de lluvia se mantiene para toda la entidad, con precipitaciones que pueden ir de ligeras hasta un acumulado aproximado de 15 milímetros para la región de los Valles.
Mientras tanto, para la zona Sierra, se puede presentar un acumulado de hasta 30 milímetros.
HAY EXPECTATIVAS En El Salto se reportaron 5.5 milímetros de lluvia del jueves, mientras que en Vicente Guerrero fueron 5.2 milímetros entre la noche del jueves y la mañana del viernes.
También hay reportes de precipitaciones en Cuencamé, Nuevo Ideal, Santiago Papasquiaro, Poanas y Guadalupe Victoria, por mencionar algunas localidades en las que se presentaron las lluvias.
La influencia indirecta de la nubosidad del huracán ha alcanzado al estado de Durango desde la noche de ayer, lo que puede incrementar aún más las posibilidades de lluvia en cuanto a intensidad y superficie, según lo prevé el Servicio Meteorológico Local.
El siglo de durango