Espera. Las personas de otros estados de México acudieron a las casillas especiales pero tardaron horas en votar.
Una espera de más de cuatro horas vivieron personas de otros estados al acudir a votar a las casillas especiales designadas por el Instituto Federal Electoral (IFE).
Carlos González Zambrano fue a votar a la casilla especial ubicada en la Coordinación de la Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), y esperó más de cuatro horas para tener las boletas en sus manos.
"Tengo poco de vivir en Torreón, vengo de Monterrey. La jornada ha estado muy tranquila y con mucho orden, pero mi molestia es que hay muy pocas boletas en comparación de las personas foráneas interesadas en emitir nuestro voto".
Dijo que por alguna razón el IFE tomó la decisión de entregar sólo 750 boletas para cada una de las casillas especiales, "tal vez lo hicieron por seguridad".
Sin embargo, para Carlos González Zambrano valió la pena la espera para poder votar porque está convencido de que es la única manera de mejorar el país.
Javier Corpus es originario de Torreón y actualmente vive en Múzquiz, "estoy en la ciudad de visita y me toca votar en una casilla especial, pero la verdad es que están muy mal organizados".
Javier también tardó más de cuatro horas en votar en la Unidad Torreón.
Molesta 'lentitud'
Otras dos de las cuatro casillas especiales instaladas por el IFE para votantes foráneos también registró problemas.
Desde cerca de las 11 de la mañana se registraron quejas por la afluencia de casi 500 personas pero que tuvieron dificultades para emitir su voto.
Según representantes de las casillas, "se negó la votación a personas que no iban de viaje, estas casillas de acuerdo con el IFE son sólo para viajeros de paso que no alcanzan a votar en sus ciudades de origen". Estas casillas tienen un tope de 750 boletas y al agotarse no hay posibilidades de tener más. (Yolanda Ríos)
HORAS
tuvo que esperar la gente para poder votar en las casillas especiales