Afluencia. El año pasado llegaron 60 mil visitantes a Durango durante la Semana Santa, por lo que se cree que con las promociones implementadas fácilmente se igualará esta cifra.
El año pasado hubo en Durango 60 mil visitantes, por lo que las autoridades esperan llegar a esta cifra al finalizar las vacaciones que están en curso.
El secretario de Turismo, Juan Ávalos Méndez, refirió que se lanzó la campaña regional de promoción tres semanas antes del inicio del periodo vacacional, misma que llegó a Zacatecas, Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, Monterrey y el DF, por lo que son los lugares de los que más turistas se esperan.
Dijo que en 2011 hubo 60 mil visitantes, de los cuales, la gran mayoría se quedó con familiares y amigos y no en hoteles, por lo que este año se implementaron promociones como un 3X2 en el hospedaje para incentivar a los turistas.
En este sentido, destacó que en lo que va del año ha aumentado la ocupación hotelera en un 1.5 por ciento, con relación a 2011, lo cual ya es una avance porque "antes Durango era un lugar en el que en Semana Santa la gente se iba y la ocupación bajaba".
Indicó que con las actividades culturales que organizó el Municipio y las promociones de los empresarios del sector se está viendo una buena afluencia de visitantes, misma que se reportará al concluir el periodo.
Asimismo, destacó que el balneario La Concha, en Peñón Blanco, es el lugar que ha recibido más visitantes durante esta temporada, así como las cabañas de la Sierra, a las que llega gente de Sinaloa, por lo que se cree que esa cifra puede ser fácilmente alcanzable.
Añadió que hubo reuniones previas con los empresarios del sector para redoblar esfuerzos y se pretende hacerlas cada dos meses para evaluar las áreas de oportunidad.
NADIA ÁVILA / El Siglo de Durango