Pastelerías. Esperan que las ventas aumenten 60 por ciento.
Con la celebración del Día del Niño, Día de las Madres y el Día del Maestro, las pastelerías esperan buenas ventas del 29 de abril al 16 de mayo, pues con base en la experiencia en años atrás, la venta se incrementa en promedio un 60 por ciento.
Desde un día antes de cada celebración la gente empieza a desfilar desde temprana hora, indicaron a este matutino dependientes de comercios dedicados al mencionado rubro, quienes aseguran que los pasteles más buscados son los de tres leches, chocolate y vainilla.
Los precios fluctúan entre 80 y 250 pesos, según el tamaño, sabor y el establecimiento; hay quienes buscan los pasteles individuales que cuestan en promedio 25 pesos, pues la economía de cientos de hogares no tienen los ingresos suficientes para las celebraciones.
Varios comercios dedicados a la venta de pasteles ofrecen promociones para que las familias durangeunses lleven a cabo cada una de las celebraciones.
REVISIÓN
Por su parte, Martín Rocha Hernández, titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised), intensifica las visitas de verificación a las pastelerías.
Dijo que en esta temporada de festejos son sometidas a una vigilancia intensiva, es decir, más frecuente de lo que habitualmente se haría en la temporada de frío, puesto que con las altas temperaturas los productos comestibles duran menos tiempo en buen estado.