Ambiente. La contaminación del aire ha prevalecido por varios días a causa de la sequía y de los incendios de la sierra.
Cuando las autoridades ambientales emitan recomendaciones ante los niveles de contaminación del aire que se han registrado en la capital en los últimos días el Municipio las respaldará, aseveró el edil Adán Soria Ramírez, el Ayuntamiento no ha tomando ninguna medida, como la suspensión de clases, pues éstas las ordenarán las dependencias del ramo ambiental.
Según reportes de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales reporta desde hace cuatro días alerta por el grado de contaminación que se ha registrado en la capital.
El semáforo se colocó esta semana en color púrpura, nivel en el que se recomienda no realizar ninguna actividad al aire libre. Desde la semana pasada se ubicó en bandera roja y se explicó que se debía a la inversión térmica.
El presidente municipal dijo que, según han explicado investigadores, la contaminación ha sido parte del impacto de la sequía, ya que la ausencia de lluvias provoca que la atmósfera sea más densa, además se suman los incendios forestales que se han suscitado en la sierra.
Felipe Cortez Aragón, director de Protección Civil Municipal, dijo que los incendios forestales recaen en la capital ya que los vientos dominantes fluyen de poniente a oriente, por ello se ve una gran presencia de humo producto de estos siniestros.
Agregó que la dependencia coayuda con las instituciones federales y estatales en los llamados que se han hecho ante incendios y hay disposición para colaborar.