Termina plazo. La Recaudación de Rentas concluyó con el periodo de gracia para que los automovilistas regularizaran la situación de sus unidades.
La Dirección de Seguridad Pública de Torreón espera instrucciones de la autoridad estatal para el inicio del operativo en contra de los vehículos sin placas, luego de que pasó el lapso otorgado por la Recaudación de Rentas, señaló el titular de la corporación, Adelaido Flores Díaz.
El funcionario dijo que esperan la verificación de las placas y la revisión de vehículos de procedencia extranjera, que deben contar con su licencia, permiso de internación aduanal y un seguro de daños a terceros.
Comentó que el lunes concluye el periodo que dieron las autoridades para la regularización, sin embargo, el operativo no se efectuará de manera inmediata sino que se llevará a cabo un esquema especial donde sólo parte del personal apoyará esta labor.
"Es como una base de operaciones mixta, a lo mejor aquí no entra la situación federal, va más todo lo que es el Estado, pero estamos en espera de instrucciones", expuso, "viene un operativo en conjunto, con Transporte, Recaudación de Rentas y Vialidad, pero estamos esperando el banderazo".
Por lo pronto, Seguridad Pública Municipal da cuenta de un promedio de 300 infracciones a la semana relacionadas con esta falta sólo con la aplicación del reglamento.
Flores Díaz dijo que la recuperación de vehículos tiene que ver con el robo con y sin violencia, que consideró no se ha disparado pero sigue constante.
"Estamos haciendo todos los esfuerzos y observamos que hay un 40 por ciento en la recuperación", indicó.
Sobre la última reunión de seguridad con el Mando Único, el director dijo que existe el compromiso por parte de la corporación local de dar seguimiento al programa de control de brechas entre Torreón y Gómez Palacio, así como en los minicasinos, donde se han decomisado 70 máquinas que han sido puestas a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) en espera de su determinación.
Dijo que se tienen inhabilitadas cuatro brechas, a la fecha, de las siete que se habían propuesto. Explicó que las demás se tienen que resolver en conjunto con el estado de Durango.