Poco tiempo. Se acerca el último día para que las personas puedan tramitar su credencial de elector.
Para el Registro Federal de Electores, es una incógnita cuántas personas acudirán mañana domingo a los módulos del IFE a tramitar la renovación de su credencial de elector con terminación03.
PUEDEN SER MILES Cuauhtémoc Román, vocal del RFE en Durango, mencionó que por lo pronto, de la primera semana de enero a la actual (última para realizar el trámite), la cantidad de ciudadanos que se forman para cumplir con el trámite se duplicó.
En los módulos ubicados en la Zona Centro, fraccionamiento Jardines y bulevar Domingo Arrieta, de la ciudad de Durango, se reciben alrededor de mil personas diariamente, lo mismo que en Gómez Palacio y Lerdo.
Los ciudadanos se han volcado a los módulos del Instituto Federal Electoral, de los cuales hay 18 en todo el estado, en los cuales el trabajo ha sido arduo, comento Cuauhtémoc Román.
Recalcó que no habrá prórroga como ya ha sido anunciado con anterioridad; sin embargo, a aquellos que el domingo no alcancen a ser atendidos y hayan hecho fila durante horas para cumplir con el trámite, se les entregará una ficha para su atención posterior.
A DESVELARSE
El domingo, los módulos trabajarán hasta las 12 de la noche, pero si alguien ya no alcanza a "tomarse la foto", a pesar de que estuvo formado por largo tiempo, recibirá un comprobante para que realice el trámite la siguiente semana.
Aclaró que no se trata de algún tipo de prórroga, sino de una atención a quienes se interesaron por renovar su credencial de elector, a pesar de haber acudido a los módulos en tiempo.
Para el RFE resulta imposible augurar la cantidad de personas que acudirán mañana a renovar su credencial, aunque se espera que sea el día de mayor afluencia, por ser el último.
Respecto a las quejas que se han suscitado por las largas filas y el tiempo de espera para poder cumplir con el requisito electoral, el entrevistado mencionó que dicha situación se presenta principalmente por la asistencia de tantas personas, aún así se busca darles un trato amable.