Millones. A los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados les espera una bolsa millonaria de por lo menos 97.3 mdp al mes.
A los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados les espera una bolsa millonaria de por lo menos 97.3 millones de pesos al mes, a repartirse entre las siete fracciones, recursos que estarán disponible desde el primer día en que inicien los trabajos de la 62 Legislatura el 1 de septiembre.
De acuerdo con el monto de asignaciones que se ha dado durante este año a las fracciones por el concepto de "subvenciones para los grupos parlamentarios", éstas dispondrán de aproximadamente 3.2 millones de pesos diarios para todo tipo de gastos discrecionales y que no son auditados por la Auditoría Superior de la Federación. La normatividad interna sólo exige que el coordinador parlamentario justifique gastos mediante su firma, sin la obligación de entregar facturas y sólo con la presentación de informes a la Contraloría interna, que son manejados como información confidencial.En la Cámara se entrega a las fracciones una subvención fija de 618 mil pesos mensuales para cada una.
De 42.3 millones de pesos al mes, los priistas mantendrán subvenciones por alrededor de 36.1 millones de pesos con la nueva legislatura.
También el PAN dispondrá un promedio de 26.1 millones de pesos al mes, reducirá sus subvenciones a 21 millones de pesos, aproximadamente.
En cambio, uno de los partidos más favorecidos en San Lázaro será el PRD.
El aumento de integrantes de la bancada de 63 a 101 implica también más millones al mes.
De 13.6 millones mensuales, los perredistas tendrán disposiciones que sumarán cerca de 21.8 millones de pesos.