Recursos. En este 2012, el municipio de Lerdo recibirá 10 millones por parte del Subsemun que se aplicarán en equipamiento.
Gómez Palacio necesita cerca de 20 millones de pesos para atender todas las necesidades en materia de seguridad pública, a través del Subsemun.
La alcaldesa, Rocío Rebollo Mendoza dijo que será hasta el primer día de febrero, durante la reunión de concertación, cuando se conozca el monto asignado al municipio por medio de este Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios.
Consideró injusto que se les pretenda "castigar" porque a nivel estatal se haya reportado una menor incidencia delictiva. Sin embargo, a diferencia de Torreón, Gómez Palacio no está en condiciones de rechazar la partida presupuestal porque se contempla ampliar la labor de prevención del delito.
Rebollo Mendoza dijo que nunca ha estado conforme con la distribución de este subsidio, pues a este municipio le han asignado la cantidad mínima, diez millones de pesos que representan la tercera parte de lo que se ha presupuestado para Torreón, los cuales forman parte de la misma zona conurbada.
En otra ocasión se partió del número de casos de hechos delictivos que llegaban a un juzgado, "ahora cambiaron los indicadores y espero que esto nos favorezca con más aportación".
Por su parte, en Lerdo se informó que una vez más el Ayuntamiento recibirá 10 millones de pesos por parte del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun) para este 2012. La idea es aplicar la mayor parte del presupuesto en el equipamiento de los efectivos, según informó el alcalde Roberto Carmona Jáuregui.
Dicha cantidad se incrementará con la aportación del municipio del 30 por ciento; la aplicación de los recursos se lleva a cabo en tres exhibiciones.