Después de haber agotado todos los procedimientos, el Municipio sólo espera una respuesta de la empresa cervecera que les adeuda más de cinco millones de pesos por los históricos que no ha cubierto en los últimos cinco años.
El encargado de la Tesorería, Miguel Chibli Navarro dijo que "estamos a punto de la ejecución" al referirse a que se aplicarían otras medidas legales como notificaciones y embargos en caso de que la empresa no responda a los llamados que ya se le hicieron.
Dichos históricos corresponden a las ampliaciones de horarios, horas extra, cuotas dominicales y otros conceptos que no han pagado por gran parte de las 700 licencias con que cuentan, aunque éstas sí han sido refrendadas en lo que va de este año.
El tesorero aseguró que sin embargo, hay la disposición por parte de la compañía para ponerse al corriente con el Municipio.
Además de los 5.6 millones de pesos, al adeudo se suman los recargos y multas.
La Comisión de Alcoholes que preside el regidor Pablo César Aguilar, ha insistido en que el Municipio recupere todos estos recursos, ya que de lo contrario se pierde la facultad de hacer efectivos los cobros después de cinco años transcurridos de que se genera un adeudo.
Chibli Navarro dijo que podrían concretarse negociaciones en días próximos.
Adeudos
Cervecera aún no ha pagado los adeudos al municipio, por algunos históricos generados en los últimos cinco años.
⇒ Se deben 5.6 millones de pesos,
⇒ Más los recargos y multas.
⇒ Señala el tesorero municipal que están por concretarse las negociaciones y esperan una respuesta de la empresa.