Obra detenida. El alcalde Roberto Carmona confía en que los trabajos reinicien la próxima semana con autorización de Gómez Palacio.
Para continuar con la obra de introducción de la tubería hacia la Planta Frankee, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad, el alcalde de Lerdo Roberto Carmona Jáuregui, espera la liberación de los permisos por parte de la Dirección de Obras Públicas de Gómez Palacio.
Esto luego de que la Comisión Nacional del Agua validara el proyecto de la obra de conducción de agua tratada de la Planta de Ciudad Lerdo hacia la termoeléctrica Ciclo de Combinado en Gómez Palacio.
El edil manifestó que se tendrá un acercamiento con las autoridades gomezpalatinas, a fin de cumplir con los requisitos necesarios para la liberación de los permisos. La introducción de la línea se realizará por todo el libramiento periférico hasta llegar a la Planta Termoeléctrica.
Carmona confía en que sea la próxima semana cuando inicien los trabajos. Actualmente la obra se mantiene detenida.
Consiste en 11 kilómetros de tubería, es decir, 3.6 le corresponden a Lerdo, los cuales ya concluyeron y el resto a Gómez Palacio.
Aunque la Conagua autorizó el proyecto desde octubre del año pasado, derivado de algunas inquietudes manifestadas por autoridades de Gómez Palacio y en respuesta a su solicitud, con la participación de la Gerencia de Estudios y Proyectos de oficinas centrales, se realizó el análisis técnico de algunos detalles que fueron solventados.
Tratadora
Sobre los trabajos:
⇒ La obra total es de 11 kilómetros.
⇒ Los 3.6 kilómetros de Lerdo ya están terminados.
⇒ Los trabajos están detenidos ante la falta de los permisos de Gómez Palacio.