Escasez. La CAED podría apoyar los proyectos de Mapimí.
La Comisión de Aguas del Estado de Durango está a la espera de que el municipio de Mapimí presente proyectos para atender la escasez de agua potable en esta localidad, los cuales estarían en condiciones de apoyar con el fin de beneficiar a sus habitantes.
El responsable de la CAED, Miguel Calderón Arámbula, dijo que el organismo operador tiene conocimiento de los serios problemas por los que está atravesando este Municipio y sus comunidades, debido a las dificultades para abastecer a la población del vital líquido.
Según indicó, es el Municipio, a través de su organismo de agua potable y alcantarillado, el encargado de generar propuestas para ayudarlos a superar la situación, para lo que deben tener detectados los problemas en cuanto al funcionamiento de sus redes de distribución, las cuales podrían ser obsoletas o estar ya muy dañadas.
También, acerca de la necesidad de perforar un nuevo pozo y con base a este diagnóstico, elaborar proyectos para realizarlos en conjunto.
Habitantes de esta población han dado a conocer la grave situación que padecen por la falta de agua potable.
DENUNCIA CORRESPONDE AL MUNICIPIO
En cuanto a la denuncia que interpusieron en contra de una granja por el robo de agua, el responsable de la CAED indicó que estas acusaciones corresponde hacerlas al Municipio, además de ser el encargado de dar seguimiento a la averiguación.
Indicó que el organismo operador estatal es respetuoso de la autonomía del Municipio, por lo cual no interviene en el caso.