Promesa. La Coparmex espera que el presidente virtual, Enrique Peña Nieto cumpla con los acuerdos que hizo con empresarios.
Juan Carlos López Villarreal, presidente de la Coparmex Coahuila Sureste. opinó que será necesario que las leyes que están siendo aprobadas por el Congreso del Estado se cumplan, pues hay mucho trabajo por hacer en cuanto a las reformas y de nada serviría establecer una nueva legislación, si no se garantiza su funcionamiento.
Expresó que las iniciativas que se han propuesto por parte del gobernador Rubén Moreira ante el Congreso del Estado son muy importantes, pues tratan de mejorar el panorama actual, donde las acciones contra el crimen organizado son imprescindibles, sin embargo se deberá vigilar su cumplimiento.
"Es muy bueno que se apoye en esta situación por medio de la vía legal, pero de nada sirve poner leyes si no se cumplen", opinó.
Agregó que se requieren representantes sociales más profesionales ya que la justicia debe de ser rápida, sin embargo ésta aún sigue tardando mucho y prueba de ello es que de cien delitos graves que se tienen en el estado, dos se han logrado consignar.
Por otro lado, expresó que una situación que es urgente atender es que en el próximo gabinete federal se dé prioridad a la reforma política y laboral, pues el país debe de contar con nuevas leyes más acordes a la realidad.
Ante esta situación, mencionó que se espera que el presidente virtual Enrique Peña Nieto cumpla con los acuerdos que estableció con los empresarios al inicio de su campaña electoral, ya que entre éstos destaca trabajar sobre las reformas que se han convertido en temas centrales para la sociedad.
"Hay muchas tareas que hacer y le corresponde al gabinete de Peña Nieto actuar sobre ello y debe de ser una prioridad", indicó.