Adeudo. Los microempresarios esperan que el Gobierno del Estado les devuelva el dinero que perdieron.
Jorge Abularach Lugo, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, aseguró que aunque no se ha establecido por parte del gobierno cuándo se liquidará el adeudo que se tiene con los micros y pequeños empresarios, espera que durante el próximo mes se comiencen a regularizar los adeudos, ya que el monto de la Región Laguna con los comercios asciende a un poco más de tres millones de pesos.
"A nivel estado son 10 millones, pero el compromiso ha sido que se va a regularizar; sin embargo aún no han quedado las reglas establecidas, pero en el siguiente mes se realizará una reunión con el gobernador Rubén Moreira, para dar a conocer el plan de desarrollo económico del estado", indicó.
Asimismo también se trabajará sobre los proyectos que tiene el estado para que depuren las cuentas y se dé una conciliación.
UNIFICACIÓN En otros temas, Jorge Abularach Lugo, señaló que espera que la unión de las cámaras Fecanaco y Fecadeco se vean favorecidas con las nuevas estrategias de organización, por lo que espera que este organismo fortalezca las necesidades de los comerciantes en el estado.
"La unificación mejorará la comunicación con todas las cámaras, y facilitará la relación que se genere en la Confederación con mejor organización", dijo.
Destacó que se comprometerá a trabajar en mejorar las necesidades de los comercios, ya que están conformadas por miles de comercios; "estamos conformados por parte del 95 por ciento de las cámaras del comercio en el estado y falta algunas que no han solicitado su fusión a la federación, sin embargo ya están las más importantes dadas de alta que serán como 8 mil comercios", manifestó.