Por si llueve. El centro y norte de la ciudad tienen un mayor riesgo de inundarse en caso de lluvias extraordinarias.
El Municipio espera el apoyo federal para la construcción de drenaje pluvial en el centro-norte de la ciudad, considerada el área con mayor riesgo de inundaciones.
En respuesta al planteamiento que en días pasados hizo la alcaldesa, Rocío Rebollo ante instancias de gobierno, representantes de la Comisión Nacional del Agua en el país y en el ámbito regional, se reunieron con la autoridad y el director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), José Miguel Campillo.
El responsable del organismo operador en el municipio dijo que de acuerdo con el anteproyecto que ya se tiene, serían necesarios cien millones de pesos para esta obra, que según aseguró, brindaría una solución integral en caso de registrarse lluvias extraordinarias, como las que ya se presentaron en 1998 y 2000.
Tras la reunión, se fijaron las condiciones para iniciar con el proyecto formal en un trabajo conjunto CNA- Sideapa, para que después se haga un proyecto ejecutivo hidrológico, el cual se pretende tener listo al iniciar el segundo semestre del año.
El director del Sideapa dijo que ésta es una de las prioridades para la administración en materia de infraestructura hidráulica, ya que colonias como Revolución, Bellavista, El Amigo, Brittingham, Guadalupe Victoria y Bugambilias, además del centro, están consideradas como las de mayor riesgo de sufrir inundaciones si se llegasen a presentar captaciones extraordinarias, lo que no ha ocurrido en los últimos años.
A la reunión asistieron el gerente de Distritos de Riego de Temporal Tecnificado de la CNA, Isidro Gaytán y Celso Castro Sánchez.