Explica. Guilda Luna confirmó la preautorización del recurso.
El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) preautorizó al Ayuntamiento de Matamoros un recurso de 400 mil pesos a través del Fondo para Desarrollo de las Instancias Municipales de las Mujeres (Fodeimm).
Lo anterior fue confirmado por Guilda Luna, auxiliar en la Instancia Municipal de la Mujer.
El objetivo del Fodeimm es favorecer el desarrollo de las Instancias Municipales de las Mujeres (IMM) para aumentar su capacidad de incidencia en los procesos de formulación, aplicación y evaluación de políticas públicas locales encaminadas a lograr la plena participación de las mujeres en todos los ámbitos del desarrollo municipal a través del proceso de institucionalización y transversalidad del enfoque de género.
Principalmente, dijo Luna, está asignado para que el Ayuntamiento promueva capacitaciones de los casi 500 empleados que tiene la Presidencia Municipal.
Estas capacitaciones serían impartidas por conferencistas externos contratados por el Municipio con el objetivo de promover políticas encaminadas a la equidad de género entre los servidores y servidoras públicos.
Adicionalmente se pretende que también se impartan conferencias a los ciudadanos interesados para que conozcan la forma correcta de exigir sus derechos las autoridades de los diferentes órdenes de Gobierno.
"La idea es que la gente sepa cuáles son sus derechos y obligaciones y que tengan conocimiento sobre cómo deben hacer los planteamientos para que la autoridad les dé respuestas", acotó Luna.