Respuesta. En lo que va del año han acudido 2 mil automovilistas a la revisión de sus vehículos.
La Comisión de Ecología del Cabildo y la Dirección de Planeación autorizaron 2.4 millones de pesos para el programa de Verificación Vehicular, pero falta que Tesorería Municipal libere los recursos.
El dinero se usará en la compra de tres máquinas verificadoras, dos vehículos, y el mantenimiento y operatividad del Centro de Verificación.
En la actualidad, el Centro de Verificación Vehicular cuenta con tres máquinas, dos de gasolina y una de diesel.
Con los recursos autorizados se comprarán cuatro equipos verificadores, dos de gasolina, uno de diesel, y otro de repuesto.
A poco más de un mes de que inició el programa de Verificación Vehicular, han acudido más de dos mil conductores de vehículos particulares y del transporte público han acudido a cumplir con el trámite.
Eduardo Blanco Contreras, director de Medio Ambiente, dijo que a ese ritmo sí se podría cumplir la meta de verificar 20 mil unidades en 2012, "desgraciadamente los conductores responden con muchas ganas al principio y luego comienza a bajar la afluencia".
"Los dos vehículos funcionarán como unidades móviles y estarán en diferentes puntos de la ciudad".
Por el momento, los conductores deben acudir al centro ubicado en calzada Francisco Sarabia sin número, en San Felipe.
Es importante cumplir para disminuir el consumo de energía y las emisiones contaminantes como los hidrocarburos y bióxido de nitrógeno.