Hundimiento. Primero tenía 20 metros de diámetro ahora tiene más de 35 y tiene una circunferencia delineada y visible desde el cerro próximo.
El alcalde Guillermo del Real Castañeda dijo que pronto el Ayuntamiento tendrá resultados de los estudios que se realizan en la zona del derrumbe geológico que formó un enorme pozo de más de 35 metros de diámetro en terrenos de una pequeña propiedad en el ejido Buen Abrigo.
El alcalde dijo que los estudios corren por cuenta del Gobierno de Coahuila. "El Gobierno del Estado está haciendo un estudio y cuando nos lo entreguen sabremos si hay riesgo".
El pozo se formó en un lapso de hora y media durante una noche en los últimos días de enero.
"Dice mi esposa 'hasta parece que hubo un meteorito'", comentó el alcalde Guillermo del Real.
Durante este tiempo el pozo ha tenido cambios, originalmente y según informes que reporta el alcalde, tenía 50 metros de profundidad y ahora tiene 15 metros porque las paredes de los alrededores del hoyo se han ido cayendo y se ha rellenado, no obstante el diámetro se ha ensanchado.
La autoridad dijo que muy probablemente tengan resultados de los estudios geológicos este martes.
Este pozo se ha convertido en una peligrosa atracción para los adolescentes del ejido Buen Abrigo, Coyote y Los Ángeles, del municipio de Matamoros.
Actualmente la zona está acordonada, pero debido a que no permanece una patrulla en el lugar todo el tiempo, tanto adultos curiosos como niños se asoman constantemente hasta este lugar de riesgo.
El pozo se encuentra en una pequeña propiedad particular donde en medio de una parcela y a una distancia de apenas 80 metros de una construcción, se formó el gran hoyo, cuyas paredes y orillas continuamente se desmoronan, por lo que el peligro para todo el que se acerque es inminente.
El hoyo se formó en una parcela en la que se siembra sorgo y donde unas semanas antes había trabajadores con tractores laborando.