Medidas. Asegura el Gobernador que ya se implementaron medidas en coordinación con el Municipio para disminuir los robos.
Ante la alta incidencia de robos, cristalazos y asaltos en la Zona Centro de la ciudad de Durango, el gobernador Jorge Herrera Caldera comentó que se trabaja en coordinación con el Gobierno Municipal para atender esta problemática.
En este sentido, informó que ya se implementaron operativos por parte de ambos niveles de gobierno de los que solamente se está a la espera de los resultados, mismos que se prevé se puedan conocer en el corto plazo.
"Es algo que lacera e indigna a la sociedad y tenemos que trabajar conjuntamente para poder tener, como todos lo deseamos, una ciudad tranquila en la que podamos tener la seguridad que tanto deseamos", manifestó.
"QUE SIGAN LAS LLUVIAS"
Respecto a las precipitaciones de los últimos días, destacó que estas hayan sido abundantes ya que esto es mejor, a no tener lluvias.
Descartó que se hayan registrado daños graves; únicamente inundaciones en bulevares y colonias.
Asimismo, dijo que se estará al pendiente para disponer de los albergues del DIF Estatal en los que se podrá atender a la población que lo requiera.
Adicionalmente, indicó que se requieren más lluvias ya que históricamente las presas estaban al 70 por ciento de su capacidad de llenado, mientras que en la actualidad registran entre el 22 y el 38 por ciento.
Robos
Tanto comerciantes como empresarios del sector de la construcción y la sociedad en general se quejan de la alta incidencia de robos.
Corto plazo
Pronto podrían darse a conocer los resultados de los operativos implementados por los gobiernos estatal y municipal.
LEÓN CARMELO ALVARADO / El Siglo de Durango