A la espera. Siguen esperando una respuesta a los proyectos que se presentaron, hasta por 550 millones de pesos.
El Municipio aún está a la espera de que se autoricen recursos derivados de los excedentes de Petróleos Mexicanos para aplicarlos en proyectos de obra que se presentaron desde hace varios meses.
Según el titular de la Dirección de Obras Públicas del municipio, José Betancourt, se presentaron proyectos que aspiran a un total de recursos por el orden de los 550 millones de pesos, en diez diferentes rubros o bolsas.
Las propuestas que presentó Gómez Palacio van desde la construcción de infraestructura hidráulica como redes de agua potable y drenaje, hasta la rehabilitación de espacios culturales y deportivos, según manifestó el funcionario municipal.
De acuerdo con la convocatoria que se hizo a nivel nacional hace algunos meses, los recursos excedentes de Pemex se destinarían a financiar proyectos de los municipios para el beneficio de sus comunidades.
Dentro del listado de proyectos, se incluyó también la construcción de una central de abastos en la villa de Gregorio A. García, en los terrenos que ocupaban las bodegas agrícolas donde se resguardaron por décadas productos tóxicos y cuyo terreno fue debidamente sometido a una remediación.
Betancourt dijo que sería hasta finales de este año cuando se espera conocer una respuesta por parte del gobierno federal a las solicitudes de financiamiento.
Obras
Se presentaron proyectos como:
⇒ La construcción de una central de abastos en villa Gregorio A. García.
⇒ La remodelación de espacios culturales de Gómez Palacio.
⇒ Obras de introducción de agua y drenaje.