Desatención. El PRD considera que por las pugnas internas se han desatendido los problemas.
El Partido de la Revolución Democrática confía en que la administración pública municipal recupere la normalidad, después que ya el PRI definió la candidatura a la diputación federal por el Distrito 02.
Cecilio Campos Jiménez, secretario general del PRD en el Estado de Durango, dijo que la actual gestión ha sido objeto de una larga pugna entre los dos principales grupos políticos que integran el partido en el gobierno, y la cual se ha venido reflejando en el seno del Cabildo que está en un contante enfrentamiento.
Refirió que esta situación, ha generado inestabilidad "por las ambiciones de estos dos grupos, que han conformado igual número de bloques en el Ayuntamiento y se han enfrentado en una forma que no tiene precedentes".
A su vez, esto ha provocado que se afecte y no se atiendan debidamente los problemas y necesidades más importantes de la población, pues hasta ahora se ha venido trabajando en un ambiente ríspido y de constante discordia.
También, con tal definición se termina la incertidumbre que hasta hace un par de días originaba la eventual salida de Rocío Rebollo Mendoza, de la presidencia municipal, lo que finalmente no se concretó, más atribuible a la fuerza de sus opositores al interior del PRI que a la voluntad de la alcaldesa.