Dificultad. Proyectos Populares reconoce que la situación en el campo es complicada.
La organización Proyectos Populares Alternativos anunció que a pesar de los apoyos que se otorgan a campesinos se espera un "año complicado para invertir en el campo".
La ONG otorgará a partir de febrero diversos programas de infraestructura para productores de la Laguna, desde Francisco I. Madero hasta Torreón.
Sin embargo, no se han fijado metas por la compleja situación de sequía y falta de recursos según indicó la tesorera Hermelinda Espinoza.
"Básicamente nos queríamos enfocar en el tema del maíz y los forrajes, ya estamos en negociaciones para colocar algunas tortillerías, pero es inevitable no darse cuenta de esta situación", dijo Espinoza.
A pesar de esta incertidumbre la organización mantendrá abiertas las convocatorias para aquellos productores que quieran analizar la posibilidad de asociarse.
SIGUEN ORIENTANDO
Pueden ser otorgados créditos y equipo de forma directa dependiendo del cultivo que se desee producir, los montos límite para cada proyecto son negociados de acuerdo a las necesidades del propio solicitante.
"Nosotros nos dedicamos a ayudar a quienes no cuentan con muchos recursos, a veces se nos acercan grandes productores, pero esto no es así... precisamente buscamos el apoyo social", dijo Hermelinda Espinoza.
En caso de que se quiera informar sobre los tipos de proyecto y las posibilidades de apoyo se encuentra disponible el teléfono 711-33-29.
Los horarios de atención son de lunes a sábados desde las 09:00 y hasta las 18:00 horas.