Compras. Con la nueva temporada escolar, se espera un repunte significativo en el sector comercial de todo el estado.
Las ventas se han incrementado hasta en un 80 por ciento, por lo que se espera que los comercios dedicados a la comercialización de artículos como cuadernos, zapatos, uniformes, computadoras y anteojos, dejen una derrama entre los 18 y 19 millones de pesos en los meses de agosto y septiembre, manifestó Raúl Guillermo González, presidente de la Cámara de Comercio
En relación a esto destacó que estas ganancias se generarán en los comercios formales y establecidos, los cuales crean empleos: "El consumidor al adquirir un producto en las tiendas establecidas, tiene mejores ventajas, ya que si desea hacer un cambio, devolución o reclamación, sabe dónde encontrar al proveedor y se le tienen que hacer efectivas esas garantías", explicó.
Asimismo, dio a conocer que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ha iniciado operativos para evitar que los comerciantes incrementen los precios.
"La Canaco no defiende a quienes violen los costos de sus productos o estén fuera de la ley. El año pasado no se tuvo ningún caso de este tipo en esta ciudad, pero los comerciantes deben de respetar los precios y lograr estas ventas sin abusar de los padres de familia", expresó.
Asimismo, destacó que el comercio informal ha estado creciendo, ya que se lleva el 30 por ciento de las ventas.
Raúl González exhortó a la población a no adquirir artículos "piratas", pues muchos son obtenidos por medio de contrabando.
"Estos productos no tienen garantía y generalmente no tienen la calidad suficiente, ya que algunos de ellos tienen altos contenidos de plomo, por ejemplo las mochilas, cajitas para lonches y lapiceros", indicó Raúl Guillermo González.
Beneficios
Los alumnos volverán a clases.
⇒ Comerciantes se preparan para ofrecer productos escolares.
⇒ Se espera un repunte significativo en las ventas del estado.
⇒ Prevén tener una derrama de 19 millones de pesos.
⇒ El comercio informal lleva el 30 por ciento de las ventas.