Celebran. El vocero de la arquidiocesis, Vïctor Manuel Solís, resaltó la buena relación entre el presidente electo, Enrique Peña Nieto, y el gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera.
El mensaje del Presidente electo de México, Enrique Peña Nieto fue alentador y significó una nueva esperanza que vislumbra un horizonte de apoyo, de progreso y productividad para los duranguenses, expresó el padre Víctor Manuel Solís Quiroga, vocero de la Arquidiócesis de Durango.
Luego del Encuentro Ciudadano, donde Peña Nieto escuchó planteamientos de diversos sectores representativos de la entidad, el sacerdote resaltó que se ve que hay una buena relación entre el gobernador Jorge Herrera Caldera y el virtual mandatario de la Nación.
"Ellos ya compartieron sus propios mensajes mutuamente, y uno como ciudadano, como partícipe de la comunidad, se lee entre líneas que hay una buena relación y un buen entendimiento, que ojalá se traduzca en progreso y bienestar para los duranguenses", enfatizó.
Agregó que el haber abordado temas de interés ciudadano como el campo, la salud, la sequía, seguridad y el empleo en la intervención de Peña Nieto, son situaciones que motivan la esperanza dado los retos que enfrenta el Estado.
"Creo que la visita del presidente con este mensaje que nos deja, nos motiva a la esperanza" y el apoyo que ratificó al gobernador Herrera Caldera, nos anima como ciudadanos, señaló el vocero de la Iglesia Católica en Durango.
Reiteró que el trabajo que emprenda el nuevo gobierno de la República no solo será responsabilidad de las autoridades federales, sino "es una corresponsabilidad entre los ciudadanos que conformamos la comunidad y nuestros gobernantes".
El padre Solís destacó que siempre que se inicia una nueva administración se abre una esperanza para el pueblo mexicano; y en esta ocasión con Enrique Peña Nieto se vislumbra un horizonte de apoyo, de progreso y de productividad para todos los duranguenses.
CORTESÍA