La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) esperará las determinaciones de la PGR para pronunciarse sobre el caso de los 25 millones de pesos en efectivo incautados a funcionarios del gobierno de Veracruz.
La vocera de la SHCP, Pola Strauss Seidler, dijo que será la Procuraduría General de la República (PGR) la que dará la pauta a esta dependencia para intervenir, en caso de que este asunto incorpore elementos que sean de su competencia.
Durante la conferencia de prensa en la que se presentaron los resultados de las finanzas públicas al cierre de 2011, la funcionaria dijo que al momento Hacienda carece de información para pronunciarse sobre el tema.
El pasado 27 de enero, dos sujetos fueron asegurados en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Toluca.
Uno de ellos, al momento en que descendió de la aeronave con matrícula XC-CTL del gobierno de Veracruz, procedente de Jalapa, portaba una maleta y una mochila con 25 millones de pesos en efectivo, mientras que el otro fue asegurado cuando se presentó a las instalaciones de Policía Federal pidiendo que se le entregara el dinero y a su compañero.