El ex presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino Barrientos, aseguró que la actual administración federal no fue panista, sino un gobierno con el sello de Felipe Calderón y no de los ciudadanos.
Durante la conformación de Concertación Mexicana en el estado de Durango, movimiento con el que se pretende dar pie a la creación de una partido político en 2013, Espino dijo que así como hubo cosas buenas en la actual administración, hay otras que no lo fueron, pero será la ciudadanía la responsable de evaluarlas.
Dijo que los panistas lamentan el haber elegido como su candidato a un hombre que decide solo, sin consultar, "caprichoso", que regaña a los ciudadanos, que "solapa la corrupción" y que todos los días trata buscar a alguien con quien confrontarse.
“No sé cómo va ser el próximo gobierno, pero creo que va a ser muy bueno, por lo menos ya se agradece tener un presidente educado y de respeto a los mexicanos”, aseguró.
El político manifestó que en varias ocasiones buscó tener comunicación con la ex candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, sin embargo, el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, le respondía que en Los Pinos le ponían trabas.
“Nosotros buscamos a todos los candidatos presidenciables y el único que aceptó fue Peña Nieto, pero no por eso somos peñistas, no somos un partido sumiso al poder”, atajó.
Sobre la propuesta política que encabeza actualmente, aseguró que no busca satisfacer los intereses personales, de grupo o de corrientes ideológicas, sino retribuir los intereses de la sociedad.
“Sí somos un partido que vamos a buscar espacios de poder, pero para la sociedad, por eso queremos que ésta se incorpore para llevar a los mejores ciudadanos a la tarea pública, y que no sea el compadre del dirigente", añadió.