La seleccionada y abanderada mexicana, la sinaloense María del Rosario Espinoza (izquierda) se mostró contenta por llevar el fuego olímpico. Espinoza portará fuego olímpico
La campeona olímpica de taekwondo María del Rosario Espinoza dijo estar tranquila ante la cercanía de los Juegos Olímpicos Londres 2012 y como previo a esa justa viajó hoy a Newcastle, Inglaterra, para portar la antorcha como única mexicana.
Previo a su salida a Inglaterra, la taekwondoín sinaloense consideró que ser la única mexicana en portar la antorcha será una motivación y es un orgullo para ella y, además, para el país.
En cuanto a la preparación que tiene, a 44 días del inicio de la justa veraniega, abundó que está cumpliendo con los puntos diseñados por su entrenador y aunque en algunos momentos tiene que cumplir con otros compromisos, no le restan tiempo para llevar la preparación adecuada.
“Lo principal es mi entrenamiento, para eso estoy trabajando porque deseo tener una buena actuación en Londres”, aseguró.
Espinoza Espinoza sostuvo que está tranquila a pesar de que se ha creado un ambiente de expectativa, como hace cuatro años, “pero ahora estoy tranquila y trato de no acelerarme de que ya tengo una medalla, porque aún no es un hecho y eso me mantiene con tranquilidad”, señaló.
La deportista portará la antorcha el viernes próximo en la ciudad de Newcastle y luego retornará aMéxico para seguir con la preparación y acudir a la ceremonia de abanderamiento, el 29 de este mes, de manos del presidente Felipe Calderón.
SHARAPOVA SERÁ LA ABANDERADA RUSA
La flamante campeona del Abierto de Francia, la rusa Maria Sharapova, portará la bandera de su país en el desfile de naciones de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Londres 2012, a celebrarse en el Estadio Olímpico de Stratford.
A través de su cuenta personal en una red social, Sharapova dio a conocer la noticia acerca de la elección por parte de las autoridades deportivas rusas, lo que consideró como un acontecimiento destacado en su carrera, aunque, asegura, le costó trabajo no dar a conocer su nombramiento cuando se enteró.
“El Comité Olímpico Ruso me eligió para ser la abanderada en la ceremonia de inauguración olímpica, tuve que esperar para divulgar la noticia y guardar secretos no es mi fuerte”, aseveró la actual número uno del mundo.