Captura. Después de tres meses de que le retiraron la custodia de sus hijos por agredirlos, el Juez determinó que la mujer era culpable de los delitos de lesiones y violencia familiar.
Una mujer de 29 años de edad fue denunciada por sus vecinos por golpear a su hija de tres años y a su hijo de dos, dejarlos encerrados sin comer durante dos días y provocarles lesiones varias; la Fiscalía informó que la fémina, quien ha padecido de esquizofrenia, fue detenida y puesta a disposición de un Juez en cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra por lesiones y violencia intrafamiliar.
EL JUEZ ORDENÓ LA ORDEN DE APREHENSIÓN
Agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) llevaron a cabo la aprehensión de Diana Escobedo Vázquez, de 29 años, con domicilio en la colonia Antonio Ramírez, misma que quedó en manos del Juez Decimoquinto de Control de este distrito, quien la requería por los delitos de lesiones calificadas y violencia familiar en contra de sus menores hijos.
Fue en una de las calles de la colonia de su residencia donde los agentes la atraparon, luego de que desde mayo estuvo siendo investigada, tras haberle retirado la custodia de sus hijos.
Y es que, en aquel tiempo la mujer fue señalada por los vecinos de haber mantenido a los niños, de dos y tres años de edad, encerrados y sin alimento durante 48 horas.
Además, los infantes presentaron huellas de distintos golpes en diferentes partes del cuerpo, así como hematomas y mordidas, presuntamente provocadas por su propia madre.
Dentro de la investigación del caso, se tuvo conocimiento de que la fémina había sido tratada con anterioridad en el Hospital Psiquiátrico por padecer esquizofrenia, por lo que después de la valoración del caso se ordenó que fuera puesta a disposición de la autoridad especializada en la materia.
AMANAZAN A PAREJA
En otro caso, suscitado en la Comarca Lagunera, Cinthia Guadalupe Perales, de 20 años y Hernán Hernández, de 21, fueron acusados de maltrato contra su propio hijo de cuatro meses de edad, quien presentó dislocación de hombro y fractura de un brazo, pero más tarde fueron liberados por no acreditarse el delito, aunado a que el bebé está bien alimentado y limpio.
Sin embargo, el problema para la pareja es que ha sido atacada de manera fuerte a través de las redes sociales, y la madre del niño, estudiante de la escuela de Derecho, ha tenido problemas con sus familiares y amistades, aunado a que fueron amenazados por un sujeto a través de Facebook, por lo que temen por su seguridad.