Dice. El alcalde Guillermo del Real asegura que ha hecho lo que ha podido con los recursos.
Para el alcalde, Guillermo del Real, está "carajo" que se note la inversión pública cuando el Ayuntamiento dispone sólo de un recurso de 14 millones de pesos para las obras anuales.
"Me dicen que no se nota la inversión, pues hablando claro son 14 millones de pesos invertidos en un pueblo de más de 100 mil habitantes... está carajo, pero sí puedo comentar que a los lugares donde yo llego tendré un argumento para decirle a la gente que les pusimos metros de drenaje o una ampliación de luz", dijo el alcalde Guillermo del Real.
La autoridad dijo que aún faltan 18 ejidos de recibir alguna obra y que varios son de una población de 100 o 200 habitantes.
"El compromiso que hicimos con la ciudadanía fue de hacer alguna obra en los ejidos, llevamos cerca del 80% de los compromisos cumplidos, hemos invertido la mayor parte del recurso, que es austero, en ejidos", dijo la autoridad.
A la fecha el Ayuntamiento ha ejercido 12 millones de pesos de los 14 millones, según dijo el alcalde.
En este año el Ayuntamiento sólo ha recibido recursos extraordinarios de la Federación tanto de la Conade como de la Sedesol y lo correspondiente al Subsemun.
En rescate de espacios públicos se han invertido 2 millones de pesos,
En el nuevo campo de futbol serán 4 millones de pesos y los 10 del Subsidio para Seguridad Pública.
El Ayuntamiento no ha recibido recursos extraordinarios del Gobierno del Estado.