El domingo próximo se realizará una edición más de la Carrera Atlética 10-K Mapimí, donde son esperados cientos de atletas procedentes de diferentes ciudades mexicanas y aún del extranjero. Está cerca la 10 K Puente de Ojuela
Una jornada de gran actividad se vivirá el domingo próximo, al desarrollarse la octava edición de la Carrera Atlética 10 K Puente de Ojuela, a desarrollarse en Mapimí, Dgo., con la participación de cientos de atletas laguneros y otras regiones del país, quienes se disputarán una importante bolsa en efectivo.
En esta ocasión, se correrá en cinco categorías dentro de las ramas varonil y femenil, siendo estas: Libre (hasta 29 años), Sub Master (de 30 a 39 años), Master (de 40 a 49 años), Veteranos (de 50 a 59 años) y Veteranos Plus (60 años y mayores).
La salida se dará en punto de las 09:00 horas en la plaza principal de Mapimí, lugar del cual se dirigirán a la explanada del Puente de Ojuela, donde se establecerá la meta y se desarrollará la ceremonia de premiación.
Los ganadores generales de las ramas varonil y femenil, se acreditarán un bono especial de mil 500 pesos, mismo que se sumará al premio que obtengan en sus respectiva categoría donde queden sembrados de acuerdo a su edad.
En cada una de las categorías, dentro de ambas ramas, los primeros cinco lugares se acreditarán premios de 1,000, 600, 400, 300 y 200 pesos respectivamente. Además, para los dos mejores atletas de Mapimí dentro de ambas ramas, se destinarán premios de 600 y 400 pesos en efectivo, respectivamente.
Los registros para este certamen se realizan en las tiendas Innova de Torreón, Gómez Palacio y Durango, así como en la Presidencia Municipal de Mapimí y el módulo instalado en el Bosque Venustiano Carranza.
En este último módulo, el sábado 11 de febrero, de 10:00 a 16:00 horas, se hará entrega de las playeras y números a los atletas registrados, quienes por vez primera correrán esta competencia con el sistema de chips electrónicos. Al cruzar la meta, los corredores recibirán su medalla y diploma.
Como un servicio especial para los atletas, se contará con tres autobuses con salida de Torreón, dos más de Gómez Palacio y uno más de la capital duranguense.