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'Está en marcha la reestructura de rutas'

DETECTAN UN AUMENTO EN LA DEMANDA EN LA ZONA SURESTE

Transporte. En el último tramo de la Administración Municipal, la Dirección de Transporte se enfocará a la capacitación de los choferes del servicio público.

Transporte. En el último tramo de la Administración Municipal, la Dirección de Transporte se enfocará a la capacitación de los choferes del servicio público.

FABIOLA P. CANEDO

Luis Campos, director de Transporte en el Ayuntamiento de Torreón, dijo que la reestructuración de rutas está en marcha en cuanto a revisar las necesidades de las áreas de crecimiento de la ciudad para que los recorridos se extiendan, lo que se ha aparejado al proceso de avance del metrobús.

"Vemos que una gran cantidad de rutas siguen transitando por el bulevar Revolución con muy pocos pasajeros y esto les provoca altos costos, y que sus recorridos no sea posible extenderlos a los lugares donde se está generando la demanda, que es en las áreas de crecimiento de la ciudad, que serían el sureste y noreste", explicó.

Señaló que hay alrededor de un 25 por ciento de las colonias que no tienen cobertura en el servicio de transporte, mientras que existe un 75 por ciento de eficiencia.

Dijo que en este último año de la administración, el área de transporte se enfocará a la capacitación de los choferes. "Lo que resta es, principalmente, concretar lo que es la capacitación de los choferes, el trabajar en el esquema partiendo de la base de la prórroga de las concesiones para que cambien su esquema administrativo y trabajen como subordinados, como choferes con un sueldo, y no estén bajo el esquema de renta, que es lo que más daño le hace al sistema del transporte", comentó Luis Campos.

El director de Transporte dijo que la parte complicada es convencerlos para que cambien esa mentalidad que tienen de seguir en una renta, pues el combustible encarece la carga de volver a llenar el tanque para el chofer y es cuando se presionan, circulan a exceso de velocidad y suben la mayor cantidad del pasaje, porque no hay una correcta administración del recorrido en la ruta, así como de los gastos y costos de operación.

"Sí tenemos quejas, las más recurrentes son las de negar el servicio a la tarjeta de prepago, nosotros los infraccionamos, siempre hemos puesto a disposición de los ciudadanos, usuarios del transporte, el teléfono celular 8712129011 para que nos envíen en mensaje de texto los datos, indicando número de concesión, nombre de la ruta y el problema", expuso el funcionario.

Dentro de las quejas recibidas, se encuentra el generar una especie de maltrato hacia los usuarios que utilizan la tarjeta de prepago, pues así el chofer no tiene acceso al dinero y esto entra en el esquema de depósito que debe recibir el concesionario.

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