Márquez se vuelve uno de los pocos deportistas nacionales que han aparecido en cine, tal y como lo hiciera Julio César Chávez, hace unos años atrás. (Top Rank)
El legado del boxeador Juan Manuel Márquez ha llegado hasta el celuloide. La imagen de un guerrero en el ring, disciplinado en los entrenamientos, ídolo entre los suyos y con el hambre de vencer a los mejores del mundo.
Ya está listo un documental sobre su vida como el boxeador más reconocido del país en la actualidad. Libra x Libra es un trabajo fílmico dirigido por Rodrigo León que narra el día a día de “El Dinamita” Márquez, filmado desde los eventos que se dieron antes y durante el tercer combate entre el capitalino y el filipino Manny Pacquiao, realizado hace un año.
“Desde que inicié el proyecto, vi que estaba ante un excelente deportista que cumplía con muchos elementos que debe de tener un atleta de alto nivel. Para mí fue muy importante hacerle un homenaje a Márquez, porque no lo habían reconocido con un trabajo como éste”, resalta De León.
Este miércoles, en una función privada, se mostró por primera vez el documental que tendrá su estreno nacional el 3 de diciembre próximo, justo a unos días de que Juan Manuel enfrente por cuarta ocasión a “Pacman”, quien se ha convertido en el mayor rival de su carrera.
“Cuando empezamos a filmar, coincidimos que se diera la tercera pelea ante Pacquiao, que es su mayor némesis. Así logramos mostrar su rivalidad contra Manny Pacquiao, pero también enseñarle a la gente lo que es el negocio del boxeo. Lo que significa hacer una pelea de esta talla mundial”, agrega De León.