Reglamento. Se busca que los alumnos se rijan bajo un esquema de buena conducta, respeto, armonía y tolerancia, pues todos los jóvenes son de temperamento diferente, lo que complica la convivencia armoniosa entre ellos.
El Reglamento contra el bullying le apuesta fundamentalmente a una convivencia armónica dentro de las escuelas, ante ello será aplicado por primera vez durante el próximo ciclo escolar 2012-2013, manifestó la diputada Elia María Morelos Favela.
En ningún momento se ha pretendido que sea un reglamento represor ni en contra de alumnos, profesores o padres de familia, este tiene como pieza básica el lograr una convivencia en el marco del respeto, la armonía y sobre todo representando individualidades de todo mundo, y se habrá de en ver la práctica los resultados que se obtienen con este reglamento, agregó.
PROBLEMAS DE CONDUCTA EN LA ESCUELA
Actualmente México ocupa el primer lugar a nivel mundial en casos de bullying, lo que preocupa a las autoridades de las tres órdenes de gobierno, ante ello se trabaja en programas de prevención y de atención a víctimas y agresores, así como a sus propias familias.
Con estos cambios, dijo la diputada, es apostarle a que la comunidad educadora integrada por autoridades, maestros, directores, alumnos y padres de familia y el entorno mismo de la escuela, sea una comunidad en armonía y en un marco de respeto, pues todo indica que será el próximo ciclo escolar cuando entre en vigor, puesto que se tienen las condiciones para dar inicio al reglamento.
SU FUNCIONALIDAD DEPENDE DE QUIEN EJECUTA Y PARTICIPA
"Los reglamentos por sí solos no funcionan, tienen operatividad en el momento en que todos los actores están inmersos o que tienen participación y que estos a su vez cumplen con lo que les toca".
El bullying es un problema social que repercute en las escuelas pero que involucra a toda la comunidad; si todos participan se contribuirá no solo para contrarrestar el bullying sino muchos problemas sociales que se tienen, el respeto, tolerancia y la armonía en la convivencia son la llave para tener una mejor sociedad; sin embargo es necesario que desde pequeños se les brinde una buena educación con bases y principios, concretó.
Reglas
Inicio
Atención