Tendrán más dinero. Ante la insistencia de las autoridades estatales finalmente bajarán los recursos extraordinarios.
El gobernador Jorge Herrera Caldera informó que luego de dos reuniones en la Secretaría de Gobernación, finalmente se acordó que los recursos extraordinarios bajen a partir de esta semana.
Y es que, hasta el momento lo único que se tiene es el recurso ordinario, mismo que no bajó con anticipación sino en tiempos normales.
Ante ello, confió en que se den las autorizaciones para poder contar con el dinero para atender la problemática de la sequía. "Yo espero que esta semana puedan bajar recursos extraordinarios", indicó.
Añadió que no se tiene un monto definido respecto al dinero que llegará y refirió que se hizo una petición de tres mil 900 millones de pesos que, de acuerdo al compromiso establecido, se van a ejercer en conjunto con todas las autoridades. En este sentido, comentó que habrá coordinación tanto con Sagarpa como con la Conagua, Sedesol y Semarnat.
Añadió que el proyecto para el bombardeo de nubes para el cual se están solicitando mil millones de pesos para traer a las empresas que lo realizan, es una de las acciones incluidas en el plan que se presentó a la Federación.
Respecto a la investigación que se inició por presunta corrupción en Sagarpa, el Gobernador manifestó que se tiene que llegar hasta las últimas consecuencias ya que en ninguna dependencia se debe permitir esta situación, y menos en las que tienen que ver con la atención al campo.
"Que bueno que se haga una investigación y que en un momento dado se llegue hasta las últimas consecuencias", reiteró.
Herrera Caldera fue entrevistado previamente al 'claquetazo' de la filmación de la película "Las armas del alma".