Virales VIRALES Efemérides psicología

Establece Iztapalapa récord Guinness de lectura continua

Notimex

Con 407 horas, 28 minutos y 20 segundos, Iztapalapa impuso un nuevo Récord Guinness de lectura continua”, señaló la juez Amanda Michel, representante del Guinness Record en México.

En el acto, Clara Brugada, delegada en Iztapalapa, destacó que todo lo que sabemos, lo que somos y creemos, así como el desarrollo de la humanidad, está en los libros. Los grandes logros de ser humano también están en los libros que nos acercan al universo del arte, la ciencia y el conocimiento.

Entrevistada tras recibir el certificado de reconocimiento oficial por haber logrado el Record Guinness de lectura continua, dijo que ese triunfo “significa el inicio de una gran jornada de promoción de la lectura en todas las colonias de Iztapalapa, demarcación en la que sus habitantes sí saben leer”.

A partir de este reconocimiento internacional, agregó la jefa delegacional, “el gobierno popular de Iztapalapa promoverá la lectura en 100 comunidades, en 100 colonias cada semana para alcanzar una meta más: Que Iztapalapa sea la delegación política de la Ciudad de México en la que se lea más y mejor”.

Antes, la juez Amanda Michel, representante del Guinness Record en México, saludó entusiasta a los pobladores de Iztapalapa y mencionó que en nombre de esa institución “felicito a todos ustedes y me felicito por estar en este intento de record, para establecer el más largo maratón de lectura en un solo sitio”.

Y por fin, ante el nerviosismo de cientos de iztapalapenses, alrededor de las 13:40 horas de este caluroso día, llegó el tan esperado anuncio oficial:

“Estoy contenta de anunciar que con 407 horas, 28 minutos y 20 segundo, el día de hoy, Iztapalapa ha impuesto un nuevo Record Guinness de lectura continua”.

Los requerimientos mínimos para calificar, añadió ante la mirada atónita de todos los presentes, entre funcionarios públicos, promotores de lectura, niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y todo tipo de habitante de esa localidad, “son 365 horas con 39 minutos y ustedes lo superaron de manera amplia”.

Dijo que los records como éste son importantes pero no sólo porque se establece un logro impresionante, sino por el mensaje que el record promueve.

“El gobierno popular de Iztapalapa quería lograr este record para motivar la lectura y promover la educación en la comunidad”, apuntó con gran emoción.

Al abundar en sus declaraciones, la juez Amanda Michel añadió que como el libro Guinness World Records es uno de los títulos más leídos alrededor de todo el mundo, esa organización motiva y apoya el esfuerzo que hace el gobierno de Brugada para promover la lectura y fomentar el uso del libros.

Leer más de Virales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 733925

elsiglo.mx