En un plazo de 59 días la empresa responsable de la construcción de las 27 viviendas para las familias en riesgo por los hundimientos, deberá entregar las nuevas casas, informó el coordinador regional de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi), Mario Landeros Campero, quien adelantó que se pretenden construir un total de 37 viviendas.
La obra inició hace 15 días en el sector conocido como Las Huertas. Actualmente se trabaja en la cimentación de diez de las 27 nuevas viviendas. Pero de acuerdo al contrato firmado con la constructora Seyco, los trabajos deberán concluir en un mes y medio aproximadamente.
ACLARAN CONSTRUCCIÓN DE LAS VIVIENDAS
Desde el inicio del proyecto se habló de 24 viviendas para el mismo número de beneficiados de las colonias César G. Meraz, Villa de las Flores y Emiliano Zapata, situación que no sufrió ninguna modificación.
De acuerdo con Landeros Campero, se construirán 27 viviendas gracias a la bolsa que se logró con la aportación del Estado a través de la Coesvi y de la Federación, por medio de la Comisión Nacional de la Vivienda (Conavi), de 3.8 millones de pesos. Pero sólo se entregarán 24 casas a los afectados que aceptaron el proyecto de reubicación.
Las tres viviendas restantes podrían ofertarse a los trabajadores del Estado, así como las 10 viviendas que se pretende construir en ese terreno, el cual fuera adquirido por 1.6 millones de pesos.
De acuerdo con el funcionario, se descarta la posibilidad de que nuevas familias del sector en riesgo se sumen al proyecto.
La idea es construir 37 viviendas en esa hectárea, cada una con 62 metros cuadrados de construcción, explicó el coordinador de Coesvi, quien descartó que sean pies de casa.
Se pretende construir en todo el terreno con la finalidad de evitar la presencia de baldíos, los cuales pudieran convertirse en basureros y representen un riesgo.