Las autoridades informaron que los dos agentes de la Policía Federal que fueron atacados a balazos el lunes pasado en Lerdo se encuentran fuera de peligro.
La agresión se registró en las inmediaciones del poblado 6 de Enero, provocando un importante movilización policiaca por el Periférico y otras arterias de esta ciudad, sobre todo por parte de la Policía Federal.
De acuerdo al reporte de testigos y agentes policiacos que acudieron en respuesta a la activación del código rojo, los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas sobre la carretera Lerdo-León Guzmán, entre Los Ángeles y 6 de Enero.
Los hechos ocurrieron cuando los agentes federales marcaron el alto a un vehículo para revisión, pero en respuesta recibieron varios disparos; como pudieron se protegieron, lo que fue aprovechado por los agresores que se retiraron del lugar, en tanto que los elementos pedían ayuda con la activación del código rojo.
Poco después llegaron más federales y se llevaron a sus compañeros heridos a bordo de una patrulla, e incluso se dijo que en su carrera atropellaron a un peatón, lo cual no fue confirmado.