DOS MESES. Por lo menos podría utilizarse gratuitamente el estacionamiento subterráneo en la Gran Plaza.
No solamente la explanada de la Gran Plaza terminará para finales del mes de octubre de este año, sino que también se pondrá en servicio el estacionamiento subterráneo con capacidad para 630 vehículos.
Y mientras no se defina la tarifa que se cobrará al público en general, así como a los empleados municipales, "a partir de que se ponga en marcha y hasta diciembre, sería gratuito'', según el alcalde Eduardo Olmos.
El estacionamiento ya fue terminado y tuvo un costo de inversión de 118 millones de pesos procedentes de un crédito de Banobras.
Se hará un estudio de mercado para fijar el costo por acceso más bajo y que impulse su uso, según el presidente municipal.
La tarifa inicial que se proyecta es de 10 pesos, pero "vamos a ver lo que indica el mercado local, los establecimientos que cobran esa suma por hora y fracción, así como los servicios que proporcionan adicionales y las condiciones generales del lugar, es decir, si tienen servicios sanitarios, piso de cemento o de asfalto o de piedras, techos y demás".
Olmos asegura que una vez en operación el estacionamiento, los usuarios tendrán oportunidad de conocer la comodidad de dejar los vehículos en condiciones seguras y con sus vehículos bajo techo.
El estacionamiento ya fue terminado desde hace un mes y actualmente se realizan los trabajos de la explanada de la Gran Plaza.
Y aunque ya tiene su techo y refuerzos independientes, el estacionamiento no se puede utilizar desde ahora debido a que se tiene toda el área acordonada por seguridad.