Descartado. Para el alcalde Roberto Carmona, el proyecto del Estado de La Laguna no es viable.
Para el alcalde de Lerdo, Roberto Carmona Jáuregui, la idea de conformar el Estado de La Laguna no sería factible y sólo debilitaría a los Estados de Coahuila y Durango.
Como se ha informado, el comité del Estado de La Laguna se encuentra en proceso de recaudar firmas.
Y es que de acuerdo con la Constitución Política Mexicana, se necesita crear un parlamento ciudadano para convertir al nuevo gobierno de manera democrática.
Razón por la que la conformación del Estado se requiere, primero, acumular 120 mil firmas de los ciudadanos que viven en los municipios que integran la región.
NO ES FACTIBLE
Más que darle autonomía política y administrativa a La Laguna, como pretende dicho comité, para el edil lerdense Roberto Carmona Jáuregui, de concretarse el proyecto sólo debilitaría a los estados, "eso no es posible", recalcó.
Para Carmona Jáuregui, lo más conveniente y factible es continuar trabajando como se ha hecho tradicionalmente, "buscando alternativas de inversión para atraer recursos, ya sea a través del Gobierno Federal, y hay muchas instancias".
El alcalde de la Ciudad Jardín explica que conformar un Estado de La Laguna sólo complicaría todo.
"Nos meteríamos en un problema. Quién gobernaría, en dónde estarían los Poderes. Sería muy complicado", insistió el edil.
EL PROYECTO
Dentro del proyecto, los municipios que conformarían el Estado de La Laguna son, por el lado de Durango: Gómez Palacio, Lerdo, Nazas Tlahualilo y Mapimí.
Mientras que por el lado de Coahuila, están los municipios de: Torreón, Viesca, Matamoros, San Pedro y Francisco I. Madero.
Para mayores informes sobre el proyecto contactarse en el correo limedh@hotmail.com.