Esperan. Deberán ser notificados del fallo a favor que se dio para los extrabajadores de Lerdo.
La Secretaría del Trabajo en el Estado de Durango hasta el momento no ha recibido la notificación oficial sobre el fallo a favor en el caso de los ex trabajadores del municipio de Lerdo, según apuntó el titular de la misma, Arturo Yáñez Cuéllar, durante su última visita este fin de semana en la Comarca Lagunera.
"Cuando ésta llegue, tenemos la obligación de acatar la instrucción del Tribunal Colegiado de Distrito, se tendrá que cumplir y si se trata de reinstalar a los empleados se tendrá que hacer", destacó el secretario.
Señaló que desde el momento que se da la resolución por parte de un juzgado a nivel federal, la instancia estatal está obligada a cumplirla a través del Tribunal Laboral en la región, en este caso, la Laguna de Durango.
Por otra parte, la presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en Gómez Palacio, Leticia Saucedo Carrasco, dijo también desconocer aún de alguna notificación, aclaró que al ser dado a conocer por los trabajadores y su defensor que obtuvieron el fallo a favor, hay que esperar a que se dé por enterada a la junta y a la misma secretaría y en su momento se confirmará la información y se procederá al cumplimiento.
La secretaría acatará la orden
Obligaciones
El Tribunal Colegiado ordenará que se dicte el laudo con el cual se obligue a la presidencia de Lerdo a realizar el pago por salarios caídos por 16 mdp a 87 extrabajadores.