Al celebrar el 99 aniversario del Ejército y el 97 de la Fuerza Aérea, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Guillermo Galván Galván, afirmó que a pesar del daño que ha hecho la delincuencia organizada a la nación, la historia demuestra que el Estado es inquebrantable.
"Ya han hecho demasiado daño, desgastan las energías y ensombrecen los ánimos, pero nunca, nunca en lugar alguno del mundo, triunfa como idea, esquema u organización. La historia demuestra que el Estado es inquebrantable", dijo el secretario.
Durante la ceremonia en la que se encuentra el presidente Felipe Calderón y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, el secretario rindió un homenaje a los elementos que han perdido la vida a manos del crimen organizado.
El evento que la zona 37, el secretario aseguró que es necesario que el país unido trabaje para sacar al crimen organizado de las regiones que permanecen tomadas por estos grupos.
"México unido es mucho más fuerte que las facciones de delincuentes, por audaces o violentos que puedan ser. La razón y la ley están de nuestro lado, entre todos estamos sembrando la semilla para que la ilícita turbulencia se erradique de aquellas regiones asoladas por la violencia".