Gratis. Ejidatarios no han recibido nada de dinero por terrenos del aeropuerto.
Mientras la todavía presidenta del Ejido Lerdo Adriana Rosales trata de negociar la venta de los terrenos del Aeropuerto J. Agustín Castro al Estado, por el cual nunca se ha recibido ni un peso, un grupo de ejidatarios exigen su salida tras haber concluido su período.
Piden salida
Un grupo encabezados por Eusebio Triana, ex presidente, se manifestó en las instalaciones el ejido, acusando a Rosales, de no rendir cuentas de los movimientos realizados durante su gestión, por lo que exigen su salida.
Por su parte, la actual presidenta, también acusó a Triana de movimientos ilícitos en su administración, como la venta de una hectárea y de la liberación de un terreno a cambio de 230 mil pesos, "sin consultarlo y sin reportar lo recibido ante la asamblea", señaló.
Adriana Rosales explicó que la ampliación de la asamblea se solicitó el 30 de mayo, la cual fue aceptada, por lo que será hasta el 24 de junio cuando se realicen las elecciones, pero ante la ausencia de un representante de la Procuraduría Agraria, será hasta el 6 de julio cuando se efectúe y tenga validez con los ejidatarios que acudan.
Negociación
La intención dijo, es lograr un acuerdo con el Estado para la venta de las 40 hectáreas en donde se encuentra el aeropuerto, ya que desde su construcción, jamás se ha recibido un peso para su funcionamiento.
Y es que dice que el terreno jamás fue vendido al Estado. Se cuenta con un acta, cuando Sergio Ibarra era comisariado, en donde se autorizaba la venta, la cual no se hizo. Será hasta la próxima semana cuando se entreviste con el Secretario de Finanzas para negociar.
40
HECTÁREAS Son las que se pretenden vender y es en donde se encuentra el aeropuerto de Lerdo.
272
EJIDATARIOS Son los que podrían beneficiarse con la venta del terreno.
Amenaza
De no llegar a un acuerdo con la Secretaría de Finanzas, los ejidatarios podrían plantarse en el aeropuerto hasta obtenerlo, pues nunca se ha pagado por su funcionamiento.