El Gobierno de Coahuila sigue sin dar respuesta a la solicitud de los sindicatos para la donación de un terreno para la construcción de un nuevo hospital del ISSSTE en Torreón.
Gerardo del Moral, director de la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE en Torreón, dijo que el instituto no cuenta con una reserva territorial para construir un hospital de alta especialidad como el de Saltillo.
Como se informó, la Dirección Médica del ISSSTE reconoció la necesidad consensuada con la delegación Coahuila de construir una nueva obra hospitalaria de 120 a 200 camas censables para toda la Comarca Lagunera, pero alega que no hay reserva territorial para el nosocomio.
Gerardo del Moral dijo que el exgobernador Humberto Moreira fue uno de los principales promotores para la construcción de un nuevo hospital del ISSSTE en Saltillo, esto a pesar de que en Torreón hay más derechohabiencia.
"El hospital Francisco Galindo Chavez (el de Torreón) es el más antiguo del norte del país, porque data desde noviembre 1964, y ya ha sido completamente rebasado en infraestructura y equipamiento".
Dijo que Rubén Moreira se debe apoyar la solicitud de los sindicatos con servicio médico en el instituto, y donar un terreno para que se pueda concretar la construcción de un nuevo hospital.
Diversos sindicatos se quejan de que el actual hospital hay infinidad de estudios que los médicos no pueden realizar por la falta de equipo y espacio, y de ahí la importancia de construir una nueva clínica equipada con aparatos de alta tecnología.
Falta equipo
Las quejas de los sindicatos:
⇒ Se quejan de que el actual hospital hay infinidad de estudios que los médicos no pueden realizar por la falta de equipo y espacio.
⇒ De ahí la importancia de construir un nuevo hospital.