Foto: CORTESíA
Con la conclusión de la carretera Durango-Tepic se permite tener una mejor comunicación, más rápida y segura, para el desarrollo de actividades comerciales, educativas y traslados más rápidos, además de que se espera que sea un detonante para reducir la marginación de la zona indígena.
Esta vía se encuentra con un avance aproximado de 90 por ciento o más y será terminada este mismo año en sus 196 kilómetros, hasta llegar al límite con el estado de Nayarit.
Realizaron este fin de semana una supervisión de los trabajos que se realizan de esta carretera, en el cual estuvieron presentes diferentes autoridades como el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, el director de SCT en Durango, Gustavo Sandoval, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Cesar Guillermo Rodríguez Salazar, el presidente municipal del municipio de Mezquital, Faustino Reyes Flores y el jefe del Departamento de Infraestructura Básica de Comunidades Indígenas del, Roberto Galindo Novelo; recorrieron el puente denominado Limones, el cual se encuentra uniendo a ambas entidades.
La obra para la cual se invirtieron más de mil 323 millones de pesos, vinculará a los dos estados y recortará el tiempo y la distancia, además de beneficiar a las comunidades indígenas que se encuentran cercanas al municipio de Mezquital.
KILÓMETROS
Son en total la distancia de la carretera que unirá a Durango con el estado de Nayarit.
Indígenas
El Mezquital cuenta con una población de 28 mil indígenas, con zonas de alta marginación, se espera que con esto se pueda contribuir al desarrollo de estos habitantes.