Un gol en el cierre del primer lapso fue suficiente para que la selección de Estados Unidos venciera 1-0 a Alemania en la final de la Copa del Mundo de Futbol Femenil Sub-20 Japón 2012 para tomar revancha y convertirse en tricampeona de la categoría.
Kealia Ohai marcó el gol del título para el cuadro de las "barras y las estrellas" a los 44 minutos del partido disputado en el estadio Nacional de Tokio, con el cual cortó la racha invicta en el certamen de la arquera Laura Benkarth (494 minutos sin recibir goles).
Esta anotación permitió a las estadounidenses tomar revancha de la goleada que se habían llevado 0-3 ante las germanas en la ronda de grupos y para inclinar la balanza en títulos, con tres en seis ediciones, tras ganar en Canadá 2002 y Chile 2008, mientras las teutonas lo han hecho en Tailandia 2004 y Alemania 2010.
La "Mannschaft" había ligado 12 victorias seguidas desde que perdió la semifinal en Chile 2008, justo ante las estadounidenses, quienes hoy jugaron su mejor encuentro de esta Copa del Mundo.