Un grupo de estadunidenses se refugió en la Embajada de Estados Unidos en El Cairo, ante la prohibición de las autoridades de Egipto para salir del país, reveló hoy la Casa Blanca.
“No tenemos conocimiento de que corran algún peligro, pero un grupo de ciudadanos ha optado por permanecer en las instalaciones de la embajada, mientras esperan permiso para salir de Egipto”, dijo el vocero presidencial, Jay Carney.
El funcionario dijo que la administración Obama ha estado en contacto con las autoridades egipcias para conocer las razones detrás de esta prohibición relacionada a una investigación que llevan a cabo estas autoridades sobre varias organizaciones no gubernamentales.
Precisó que su gobierno “ha dejado en claro nuestras preocupaciones y decepción porque varios de estas ciudadanos no pueden salir de Egipto debido a la investigación en éstas ONG”, explicó.
“Seguimos trabajando con las autoridades egipcias para resolver este asunto tan pronto como sea posible”, dijo.
Carney aseguró desconocer el número de estadunidenses que han optado por refugiarse en la embajada como medida de precaución y si es que acaso existen ordenes de arresto giradas en su contra.