Fraude. Griselda García Landeros, fue detenida junto a su mamá, por el delito de fraude.
Dos mujeres, madre e hija, que se hacían pasar como promotoras de la Secretaría de la Reforma Agraria y que otorgaban créditos a las mujeres del campo, son acusadas de fraude al engañar a un grupo de mujeres que en total les dieron 91,500 pesos y fueron capturadas en atención a la orden de aprehensión girada por el juez primero del Ramo Penal.
Las inculpadas son, María del Socorro Landeros Viesca, de 67 años y Griselda García Landeros y/o Juanita García Landeros, de 35 años, vecinas de Ciudad Juárez, Durango.
De acuerdo a las denunciantes, Edith Chávez Torres, Martha Patricia Palacios y otras más, vecinas del ejido Estación Nazas, del municipio de Lerdo, desde el mes de julio del año pasado, las denunciadas acudieron a esa comunidad rural, donde luego de reunir a un grupo de 20 mujeres, les informaron que eran promotoras del Promusag (Programa de la Mujer en el Sector Agrario), perteneciente a la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) y les ofrecían créditos desde 200 mil, 300 mil y hasta 500 mil pesos, así como camionetas Ford Lobo y Avalanche.
Las mujeres presentaron papelería con el logotipo del Promusag y la SRA, pero les dijeron a las del grupo que tenían que aportar para los créditos, desde 2 mil hasta 10 mil pesos, dependiendo de lo que quisieran solicitar como crédito.
Varias mujeres cayeron en el engaño y entregaron el dinero a María del Socorro y Griselda, pero pasaban los meses y nada de los créditos, hasta que se enteraron que las habían engañado.